Marca páginas

lunes, 21 de noviembre de 2016

Opinión de la Película : Doctor Strange (Doctor Extraño)

       Opinión Doctor Strange

Doctor Strange (Doctor Extraño)
Título original: Doctor Strange
Director: Scott Derrickson
Guión: C. Robert Cargill, Scott Derrickson, Jon Spaihts (Personajes: Stan Lee, Steve Ditko)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Ben Davis





Reparto
Benedict Cumberbatch: Steven Strange-Doctor Strange
Chiwetel Ejiofor: Mordo
Rachel McAdams:Christine Palmer
Tilda Swinton: El Anciano
Benedict Wong: Wong
Mads Mikkelsen: Kaecilius

Sinopsis
La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. (Ficha y Sinopsis por: FILMAFFINITY)



Opinión:
 Voto de Isthar Vega Luna: 
8





¿Qué podemos esperar de una película bajo el sello de Marvel?
Yo no soy muy fan de Marvel, todo hay que decirlo, solo me gustan un par de sus series (X-men, Los Vengadores, Blade…) Pero si bien sois fans de todo el mundillo Marvel, sabréis que en sus cintas y cómics hay armas, miles de armas y maquinas de destrucción. Aquí no hay nada de eso. Hay magia, sí señores, muucha magia y artefactos mágicos (como la capa de levitación, que es súper mega adorable luchando, ^.^)


Doctor Strange cayó en mis manos (os hablo de los cómic) hace varios años, su atmósfera e historia es muy diferente al demás sello Marvel. Todo el colorido y psicodelia de las paginas ha sido reflejado en la pantalla (que yo tenía un poco de miedo por si la fastidiaban como en el anterior telefilme del Doctor >.<)
La película visualmente es una PASADA , la he visto dos veces y no me cansaría verla dos veces más.
Quizás no sea un peliculón de autor, pero entretenida y para desconectar un largo rato hace su papel.
Los golpes de humor entran fenomenal en el guión. Pero como siempre, a los “malos de la película” en Marvel los maltratan, me explico, sus historias se cuelgan y no se llega a profundizar más; y en este caso se nota mucho y su parte final la veo un poco acelerada. Aunque eso sí la batalla- repetición contra Dormamu me encantó. Que es lo que le hace, Hechicero Supremo (aunque en la película solo lo insinúa Wong)


                    


Doctor Strange viene a Marvel con la “esperanza” de renovar y refrescar a sus ya más que usados y rehusados personajes de la factoría. En sus dos escenas finales AVISO DE SPOILER  se puede ver como va a parecer en la próxima de Thor o Avengers… y que seguro cierto tendremos varias entregas del Doc en solitario. En la segunda escena post créditos QUEDAROS HASTA EL FINAL, FINAL!!!! Vemos como el Baron Mordo (en la película solo Mordo) >.> va quitando poderes a los demás “hechiceros o curados” de la tierra , porque según él *hay demasiados  Hechiceros en el mundo* vamos a ver majete…Mientras te curabas eso no te importaba, verdad? O es que tenemos pelusica del Doc. Ejem, ejem… FIN DEL SPOILER


Hablemos de los personajes, dejando a un lado a Benedict en el papel de Strange, tengo que decir que la que me maravilló fue  Tilda Swinton en el papel de Anciano. Es un personaje que lo ha bordado, y cada vez que salía a escena deslumbraba por encima de los demás.
Los demás secundarios, pasan muy desapercibidos, y apenas se profundiza en ellos.

El “malavado” interpretado por un impecable Mads Mikkelsen, no destaca tanto como debería, y si bien cada vez que aparece te deja con ganas de ver mucho más…


En cuanto a Benedict muchos sabéis que es uno de mis actores favoritos, pero no todas sus actuaciones me gustan. Pero Strange le viene como un guante (amarillo) Tiene ese carisma y desparpajo que hacen que un personaje, oscuro, rancio, borde, prepotente….luzca de manera que todo fluya y te introduzcas en la trama y su historia sin pestañear. 





La película comienza con tono muy oscuro y apagado. Entre quirófanos, accidentes de tráfico y desesperación…encaminados a mitad del film a una lucha interna y liberadora llena de magia, conjuros, meditación, y un colorido mundo hasta el final.


En definitiva una película muy recomendable y entretenida que destaca y mucho entre las demás de Marvel. Aunque si bien dicen es un calco de Iron Man, yo no lo veo así, puede que su historia se parezca en algo, pero recordemos que ambas vienen del cómic y ese estilo de personajes lleva el sello Marvel…




Os gustará: Si sois seguidores de la factoría Marvel y de todos sus personajes, estaros muy al loro al verla puesto que enlaza varias tramas o "easter eggs" con otras películas. También os gustará para iniciaros en el universo Marvel puesto que el Doc viene a hacer de puente entre las antiguas películas e historias y las que vengan de ahora en adelante, que no son pocas…













Como siempre, gracias por leerme y si queréis dejad un comentario :**

@IstharVegaLuna




1 comentario:

  1. Muy interesante. Me ha gustado.

    Saludos desde www.malagasensual.com

    ResponderEliminar