Marca páginas

jueves, 3 de noviembre de 2016

Mini Reseñas para el #LeoAutorasOct


           
                    
#LeoAutorasOct
                 Mini Reseñas

    Octubre ha terminado y toca reseñar los libros que elegí para la iniciativa #LeoAutoraOct
Así que no me demoro más y al ataque ^^
Voy a seguir el orden de la foto portada de aquí arriba.




E-book
138 pag
autora: Alister Mairon
Publicado por: Ronin Literario 2016
Reseña: 

Libro para mi gusto demasiado cortito, pero autoconclusivo. No quiero entrar en detalles de la trama porque es un libro que tenéis que leer.
Nos encontramos una aventura llena de monstruos, y mitología Astur. Detalle que me ha encantado, así como que sus personajes hablen el bable.
Te adentra en una atmósfera oscura, lúgubre y tirando a triste... Hablamos de la época de la santa inquisición señores. Y como suele decir mi colega el Conde Vlad "No es asunto de risa"
Los tres (únicos, aparte un unos cuantos secundarios de pasada) personajes que aparecen son: Paloma "La Sorgina", Aker y el terrible y despiadado Cesar el inquisidor, que los persigue (Para el que no lo sepa, Sorgina en Vasco quiere decir Bruja)Alister tiene la cualidad de que ames odies a los malos (Os recomiendo que leáis su relato por entregas Sub-Suelo) Libro sangriento y se podía decir que Grimdark, con un final que me sorprendió y me dejó ganas de continuación, ¿La tendrá? (
guiño, guiño, codazo,codazo


Libro sin sobre cubierta (la tendría, pero yo ya lo heredé así ^^)
317 pag
Autora: Emily Brontë
Publicado por: ediciones destino 1963
Reseña: 
             
 A este libro le tengo mucho cariño. Lo leí de jovencilla un verano en casa de mi llalla, y como se lo pedía a cada rato me lo regaló. ^^
Bueno, la historia seguro que la conocéis. Heathcliff y Catherine se conocen desde niños, son grandes amigos y de mayores puff aparece el amor, pero Catherine es toda una señorita y jamas se casará con un salvaje...Ella quiere riquezas y comodidades, se casa con un hombre rico y Heathcliff, hace todo lo posible para demostrarle, que se ha equivocado eligiendo... y hasta aquí puedo escribir sin soltar spoiler. 
La narración me encanta, porque toda la historia nos la cuenta ( a nosotros y a Loockwood, quien ha alquilado la finca al lado de Cumbres Borrascosas) el ama de llaves, en modo cotilla "vieja del visillo" Tiene una trama llena de amor-odio, salvaje y llena de venganza y reproches.... Es una historia violenta, con personajes de carácter y que no son fáciles de olvidar, y sus actos mucho menos. Un libro de 10 que siempre me agrada releer.




Libro con sobre cubierta
395 pag
Autora: Nicci French
Publicado por: Circulo De Lectores 2003
Reseña: 

 Aquí hay un pseudo fallo para este reto, puesto que Nicci French es el seudónimo de un matrimonio de autores: Sean y Nicci French(Yo creía que solo lo había escrito Nicci, pero no)
 Thriller psicológico, que nos hará pensar y mucho en las relaciones de las personas y como un simple acto hace que se desencadenen 1000 más. En como alguien confiable en realidad no lo es en absoluto. Con tres mujeres muy diferentes entre si, pero con algo en común: ser las presas de una acosador incansable que las quiere matar...
Este libro en ocasiones te pondrá la carne de gallina, y es que trata el tema del acoso de una manera agobiante y da una atmósfera asfixiante. Como la soledad, el miedo, el temor, y la indefensión que dan unas simples cartas...
La historia nos la cuentan en primera persona las tres protagonistas: Zoe, Jenny y Nadia. Con personalidades muy diferentes entre si.
La identidad del acosador se descubre pronto, pero hasta el final siempre te va dejando la duda...
Esto cuenta como Spoiler?? Es una historia muy real y alarmante, que te hace replantearte muchas cosas, y enfurecerte con otras; con personajes sentimentales, viscerales y que incluso los secundarios, no están ahí de simple relleno si no que todos aportan algo y son importantes para la historia.





Tapa Dura
98 pag
Autora: Cris Ortega
Publicado por: Alberto Santos 2011
Reseña:


Es uno de los libros más bonitos que tengo, y lo conseguí en una feria del libro en un montón de libros retirado y <<<atención>>> por 5€ *~*  
En su interior nos encontraremos la increíble historia de las moiras, con poemas y mini relatos y unas alucinantes ilustraciones de la artista.
los poemas son preciosos y algunas frases las tengo apuntadas porque me encantan.
                
Hubo una vez un deseo, un sueño

      una promesa de eterno amor
      Una mentira, un último beso,
         y un "espera por favor"






Tapa Dura con sobrecubierta
268 pag
Autora: Mary W.Shelley
Publicado por: Mundo Actual 1982
Reseña:
Literatura e historia clásica y conocida donde las haya.
Un hombre obsesionado por dar vida a lo inerte, casi rozando la locura. Reseñar clásicos no es fácil, por un simple motivo: Este libro o otros grandes conocidos están en todos lados, descritos y comentados en mil sitios, así que me voy a dedicar únicamente a comentar que me ha parecido. 
Es un libro que he leído 100veces. Olvidaros por completo del monstruo del cine y la turba enfurecida. El libro es más cercano y su historia, aunque parezca imposible, es más humana. Victor, un doctor científico atormentado por devolverles la vida a sus seres queridos, porque les echa de menos. Creo que el miedo o terror viene porque el bueno del Doctor lo consigue...y es ese miedo a lo desconocido, al si es posible... Al replantearnos nosotros mismos esa situación: traer a nuestros seres queridos de vuelta. Os hago pensar, no lo negareis ^^ 

Tapa Dura 
397pag
Autora: Jane Austen
Publicado por: RBA 2004
Reseña:

ALA, ALA, ALA le has puesto 2 estrellitas *caras de espanto, damas abanicándose, señoritas desmayándose*
Señoras y señores, nos encontramos con el primer libro que ha hecho que me durmiera 
 haciendo un gran estruendo al caer al suelo.
y le he puesto dos estrellitas porque al menos lo he terminado. No es un tema que me guste, lo veo sobrecargado, de lenguaje en ocasiones cansino, muy cansino. (Echaba de menos alguna palabrota y batallas por Crom!! ansia de sangre y sudor!! ) Y como no,con un final feliz y conmovedor para todos que no sorprende nadie. Es de ritmo muuuuy lento, con conversaciones eternas que no llevan a ningún lado.
Así que no se que contaros, que os haga zambulliros en esta lectura. La historia? mmm Dos hermanas la Razón y el sentimiento, que al enviudar su madre y no dejarles su padre nada de herencia, no les que da otra que buscar un marido para que las saque de su situación precaria.



Tapa Dura 
255pag
Autora: Laura Esquivel
Publicado por: RBA 2003
Reseña:
Una novela realmente extraña, y fantástica. Fresca y en ocasiones muy divertida.
La trama se mezcla con recetas de cocina y según con que humor las cocine Tita así les afecta sus comensales. (sus lagrimas salan la comida) El final es muy tierno (desolador en cierta parte) Se lee super rápido.
 Encontramos apariciones de muertos, visiones, y se podía decir que las recetas de cocan son como pequeños conjuros... La película, por si la habéis visto, no le hace justicia al libro.
La novela nos habla de la historia de la Amilamia Garza, una familia extraña y estricta, tanto que su ultimo hijo no le esta permitido casarse. Y¿quien es esa desdichada? Pues nuestra Tita, una chica que ya se la oía llorar en el vientre, y solo la calmaba el olor de la cocina y sobretodo el de la sopa. Por ello se pasa la vida con Nacha en ese lugar, aprendiendo las "artes culinarias" 
 Tita conoce  a Pedro lobo, un chico que no tarda en enamorarse de ella, pero al pedirle la mano a su madre, esta se la niega, por la absurda ley interna de Los Garza..
Y hasta aquí escribo, que no quiero llenar esto de Spoiler ^^ 


En fin espero que os haya gustado alguna de las mini reseñas, si tenéis opiniones pares o dispares con ellas, si conocíais alguno de los libros....toooodo ello sera bien recibido en los comentarios. *~* 

Como siempre, gracias por leerme :*
@IstharVegaLuna 

No hay comentarios:

Publicar un comentario